AI Query

El poder de hablar con tu datos

Bismart_Descarga
Bismart_Datasheet
Bismart_Infografia
Bismart_Demo

AI Query es una aplicación certificada por Microsoft  e IP Co-sell Ready que puedes instalar directamente desde Azure Marketplace

Puedes consultar todas las características técnicas de AI Query en la ficha técnica de la solución. 

Si prefieres información detallada, puedes descargar el documento de producto de la solución.

Puedes ver los resultados que han conseguido otras empresas descargándote el caso de éxito.

AI Query es una solución de inteligencia artifical generativa que transforma la manera en que interactúas con tus datos y consultas información. Partiendo del concepto ‘Talk to Data’, AI Query convierte tus bases de datos en un interlocutor con el que puedes hablar en lenguaje natural, accediendo a la información que necesitas de forma segura, rápida y sencilla.

La herramienta permite a los usuarios hacer preguntas directas a sus base de datos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos,  y ofrece los resultados de las búsquedas en un formato que les permite trabajar con ellos a posteriori.

  • Interroga tus bases de datos de business intelligence en lenguaje natural (multidioma).
  • Consulta los resultados de las búsquedas de forma directa o expórtalos fácilmente a Power BI.
  • Gestiona la generación automática de un informe a través de parámetros introducidos en la aplicación que incluyen desde la periodicidad hasta el e-mail al que deben remitirse.

¿Por qué necesitas AI Query?

Tanto si eres un directivo que busca tomar decisiones rápidas y basadas en datos, como si trabajas en BI y necesitas validar la coherencia de tu información, AI Query se adapta a tus necesidades:

  • Obtención de información en tiempo real: Accede a los datos relevantes de forma inmediata sin depender de perfiles técnicos, mejorando la eficiencia en la toma de decisiones.
  • Interacción en lenguaje natural: Realiza preguntas en lenguaje coloquial y obtén respuestas claras, eliminando la complejidad de los sistemas tradicionales de consulta de datos.
  • Protección de datos garantizada: AI Query nunca envía datos sensibles fuera de tu infraestructura. Trabaja exclusivamente con la estructura de tu base de datos, garantizando que toda la información se mantenga segura en tu tenant de Azure.
  • Optimiza el trabajo de BI: Los profesionales de BI pueden validar rápidamente la coherencia de la información y generar datasets más precisos basados en respuestas rápidas y fiables. Además, la herramienta ofrece una base para el planteamiento de nuevos informes corporativos al poder analizar el log de consultas y ver aquellas que se repiten.
  • Posibilidad de trabajar por áreas de negocio o departamentos: AI Query permite interactuar con diferentes secciones de tus bases de datos, según la estructura que quieras darle para satisfacer mejor tus necesidades de negocio. (por ejemplo, finanzas, recursos humanos, operaciones) sin complicaciones adicionales. ¡Tú decides!
  • Reducción del número de informes generados que atienden a consultas puntuales: Portfolio de informes optimizado y reducción de la dedicación del equipo de Reporting a tareas ad-hoc que no generan valor a largo plazo.

Los encargados de tomar decisiones pueden usar AI Query para obtener insights clave sin esperar informes complejos, mientras que los equipos técnicos aprovechan su capacidad para analizar los scripts SQL generados automáticamente.

Con AI Query 360 podrás:

  • Realizar consultas rápidas a tus bases de datos en lenguaje natural.
  • Continuar interactuando con tus datos a partir de las respuestas obtenidas, profundizando el análisis sin necesidad de herramientas adicionales. AI Query no se limita a preguntas y respuestas, mantiene conversaciones enteras.
  • Acceder solo a la información que tienes permiso para ver, gracias a un sistema de permisos avanzado a nivel de base de datos.
  • Exportar y descargar los datos relevantes directamente a tus herramientas habituales.
  • Agilizar el trabajo de los equipos técnicos y no técnicos, reduciendo tiempos de espera.
  • Personalizar AI Query para que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa y flujo de trabajo. Consulta todas las características de la solución en el datasheet.

Tus datos, accesibles y protegidos

La herramienta cuenta con un robusto sistema de seguridad y de control de permisos por usuario que garantiza que cada usuario acceda únicamente a la información para la que está autorizado. Asimismo, se integra con Azure Active Directory para la autenticación de usuarios.

Acceso inmediato a información crítica

  • Responde preguntas sobre diferentes partes de tus bases de datos, independientemente de su complejidad, y ofrece insights rápidos y accionables.
  • Posibilidad de explorar más fácilmente los datos por parte de los usuarios, lo que puede llevar a reforzar el planteamiento de las acciones del día a día.

 

Dota a los trabajadores de autonomía

  • Pueden realizar sus propias consultas en el momento que lo necesitan, en un lenguaje entendible para ellos y con resultados inmediatos.
  • Un entorno único para toda su analítica, tanto la estructurada como la no estructurada.

 

Seguridad y privacidad sin compromisos

  • A diferencia de otras herramientas genéricas, AI Query garantiza que tus datos nunca se envían a servicios externos como OpenAI. Todo ocurre dentro de tu entorno privado, asegurando un nivel superior de protección.

 

Compatibilidad total con Azure

  • AI Query se integra perfectamente en tu ecosistema de Azure, asegurando una autenticación segura mediante Microsoft Entra ID y gestionando permisos detallados para cada usuario.

 

100% personalizable

  • AI Query se adapta perfectamente a tus requisitos empresariales, permitiendo configurar su funcionamiento según tus objetivos y procesos.

 

 

Capacita al departamento IT

  • Para los usuarios con experiencia técnica, AI Query ofrece la posibilidad de generar y revisar scripts SQL que explican cómo se obtuvieron los datos, mejorando la transparencia y la confianza en los resultados, además de suponiendo un enorme ahorro de tiempo.

 

 

Instalación fácil y rápida

  • La solución se instala directamente en tu tenant, lo que significa que tienes el control total sobre la herramienta sin depender de terceros.

 

Las principales características técnicas de AI Query

 

Bismart_Azure

Integrado y compatible
con Azure

Diseñado para funcionar perfectamente en el ecosistema Azure, garantizando una integración fluida con tus sistemas existentes

Bismart_Marketplace Azure

Disponible en Azure Marketplace

Accede a AI Query directamente desde Azure Marketplace para una implementación sencilla

Bismart_Data

Gestión libre de tus
bases de datos

Estructura tus bases de datos por temáticas y haz preguntas según el área de negocio o tema

Bismart_Propio Tenant

Solución instalable
en tu propio
tenant

AI Query se despliega en tu tenant de Azure, asegurando un control total sobre la herramienta y tus datos

Bismart_Identification

Autenticación de usuarios

Garantiza una gestión de usuarios segura mediante Microsoft Entra ID, reforzando la privacidad y el acceso controlado

Bismart_Facil Instalacion

Fácil instalación
y puesta en marcha

Fácil implementación y adaptación a cualquier infraestructura existente


Además, incluye:

  • Extracción automática de los metadatos de las fuentes de datos. Se permite una observación de los metadatos obtenidos y opción de crear nuevas conexiones a partir del portal web.
  • Un informe de Power BI dedicado al control de las consultas realizadas y los resultados obtenidos.
  • Adaptación al diseño y usabilidad requerido por el cliente.

¿Necesitas más información?

Recuerda que puedes descargar el documento de producto de AI Query aquí.

¿Tienes cualquier duda o te gustaría conocer más a fondo las capacidades y posibilidades de AI Query? ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de charlar contigo. 

 

Solicita más información