00-Portada-2

Entorno de cuadros de mando para el seguimiento y análisis de los resultados clave de las distintas áreas funcionales del sector hotelero

Hotel Revenue Management Dashboards es una solución modular y multihotel adaptable y ampliable a necesidades particulares. Se trata de un modelo de datos y juego de informes preconstruidos integrable y adaptable con fuentes de datos propias y externas que permite conseguir una visión 360º del funcionamiento de los hoteles. Es una solución completa con un alto nivel de personalización, una puesta en marcha rápida y un bajo coste de adquisición. Hotel Management Dashboards es una solución basada en tecnología Microsoft en Azure.

 

01-Call-to-action-Data-sheet

 

La solución cuenta con varios módulos que cubren todas las ramas de la empresa:

  • Revenue management: permite analizar los datos históricos del hotel, ayuda a interpretar tendencias y a calcular forecast para vender las unidades hoteleras a través del canal adecuado y con la mejor eficacia en comisiones. Tiene en cuenta precio, ocupación e ingresos y permite enriquecer los datos con climatología, festividades, eventos...
  • Ventas: este módulo ayuda a un mejor seguimiento del presupuesto y análisis de ventas (precio, ocupación e ingresos). Permite hacer un seguimiento de la evolución de las ventas, comparación con el año anterior y el presupuesto por hotel, segmentos de clientes, época del año, canal de distribución...
  • Finanzas: permite hacer un seguimiento de los estados financieros mediante la cuenta de pérdidas y ganancias, balance, flujos de tesorería, indicadores financieros y operativos para un mejor análisis de las finanzas operativas y estructurales.
  • Compras: con este módulo puede realizarse un seguimiento y control de las compras, costes y stocks para una mejor previsión de necesidades, eficiencia de costes y capacidad de negociación con proveedores. Se puede llevar a cabo análisis por hotel, por proveedor o por centro de coste. 
  • Recursos humanos: este módulo hace seguimiento y análisis de los principales indicadores relativos a personal: empleados por hotel, habitación, departamento, tipo de contrato, etc., costes salariales, rotación, absentismo y productividad.
  • Gestión de la reputación: el módulo de notoriedad permite hacer un análisis de notoriedad y reputación de los hoteles en medios digitales: rating global y por departamentos o áreas, rating por hoteles, evolución y benchmarking.
  • Presencia en Internet: este módulo ofrece un seguimiento de la actividad en Internet (web propia o de terceros) y las características de las reservas realizadas. Analiza visitas, reservas, ratio de conversión, días de antelación y origen de las reservas. 

 

Las características principales de Hotel Management Dashboards son:

04-caracteristicas

 

02-Call-to-action-Caso-de-exito

 

 

Test Hotel Demo (1)

Solicita más información