Bismart Data Quality Framework

Mejora la calidad de tus datos, mejora la calidad de tus decisiones

 

Bismart Data Quality Framework es una solución diseñada para respaldar la calidad de los datos de una organización. La herramienta valida, documenta y realiza profiling sobre los datos, asegurando un nivel óptimo de calidad. 

¿Algunos de tus datos están duplicados, no cumplen las normas de validación requeridas o contienen información inexacta?
¿Te gustaría poder validar la coherencia, la exhaustividad y la fiabilidad de tus datos desde un entorno user-friendly?
¿Deseas identificar comportamientos anormales en tus procesos de carga?
¡Automatiza los procesos de validación de calidad en tus
procesos de carga y actúa de forma proactiva mediante un sistema de alertas que te avisa cuando se detecta alguna anomalía!

 

Bismart Data Quality Framework centraliza todos los procesos de data quality en un único entorno user-friendly y accesible a todos los niveles de la organización. Además, es totalmente compatible con el framework de integración de datos. Esta centralización democratiza los procesos de data quality y permite que los usuarios de negocio no solo los responsables de ITpuedan consultar la calidad de los datos y definir sus propios estándares de calidad. 

La solución —basada en la herramienta de código abierto Great_Expectations— permite que los usuarios puedan crear sus propios estándares de calidad para dar respuesta a necesidades específicas.

  • Valida y monitoriza los datos de tu organización según tus propias reglas de validación acorde a tus políticas internas.
  • Centraliza todos los procesos de data quality en un único entorno diseñado con criterios de UX.
  • Permite comprobar la calidad de todos los datos, independientemente de su origen o formato.
  • Pone la calidad de los datos al alcance de usuarios no técnicos.

 

Un enfoque proactivo

La herramienta cuenta con un sistema de alertas pensado para que los responsables de data quality puedan actuar de forma proactiva. El sistema te avisa cada vez que se detecta alguna anomalía. Además, la herramienta se integra con plataformas colaborativas para que recibas las alertas donde más lo necesitas: Microsoft Teams, email, etc. 

Comprueba y corrige la calidad de tus datos

Bismart Data Quality Framework va más allá de asegurar que tus datos son de calidad. Además, permite ejecutar acciones correctivas

 

¿Cómo funciona?

El siguiente diagrama ilustra la integración de Bismart Data Quality Framework como flujo de validación dentro de una pipeline.

Data_Quality_Framework_Pipeline

Las principales ventajas de Bismart Data Quality Framework
  • Centraliza los procesos de data quality en un único entorno amigable.

  • Te permite establecer tus propias expectativas y estándares de calidad.

  • Validaciones de calidad técnicas y funcionales.

  • A diferencia de los tests unitarios tradicionales, aplica expresiones de valdiación en lenguaje fácilemente comprensible en lugar de código. 

  • Detecta errores en los datos de forma automática y te permite ejecutar medidas correctoras.

  • Monitorización e historificación de los resultados en diferentes entornos: Portal, Power BI, Azure Monitor, Log Analytics, Azure Data Lake, etc.

  • Incluye un sistema de alertas para la puesta en marcha de acciones en función de los resultados de las validaciones.

  • Alertas en herramientas de monitoring, como 'log Analytics', y colaborativas, como Microsoft Teams, Slack, email, etc.

  • Integrable a entornos de integración de datos (procesos ETL/ELT). Los procesos de auditoría de calidad de datos forman parte de los procesos de integración.

  • Es un sistema abierto, fácilmente extensible y customizable.

 

Puedes consultar todas las características técnicas de Bismart Data Quality Framework en la ficha técnica de la solución. 

Descarga el datasheet

➡️ ¿Necesitas más información? 

Solicita más información