Bismart Data Quality Framework
Mejora la calidad de tus datos, mejora la calidad de tus decisiones

Puedes consultar todas las características técnicas de Bismart Data Quality Framework en la ficha técnica de la solución.
Bismart Data Quality Framework es una solución diseñada para respaldar la calidad de los datos de una organización. La herramienta valida, documenta y realiza profiling sobre los datos, asegurando un nivel óptimo de calidad.
¿Algunos de tus datos están duplicados, no cumplen las normas de validación requeridas o contienen información inexacta?
¿Te gustaría poder validar la coherencia, la exhaustividad y la fiabilidad de tus datos desde un entorno user-friendly?
¿Deseas identificar comportamientos anormales en tus procesos de carga?
¡Automatiza los procesos de validación de calidad en tus procesos de carga y actúa de forma proactiva mediante un sistema de alertas que te avisa cuando se detecta alguna anomalía!
Bismart Data Quality Framework centraliza todos los procesos de data quality en un único entorno user-friendly y accesible a todos los niveles de la organización. Además, es totalmente compatible con el framework de integración de datos. Esta centralización democratiza los procesos de data quality y permite que los usuarios de negocio —no solo los responsables de IT— puedan consultar la calidad de los datos y definir sus propios estándares de calidad.
La solución —basada en la metodología de validación de la librería de código abierto Great_Expectations con una implementación optimizada para Spark — permite que los usuarios puedan crear sus propios estándares de calidad para dar respuesta a necesidades específicas.
- Valida y monitoriza los datos de tu organización según tus propias reglas de validación acorde a tus políticas internas.
- Centraliza todos los procesos de data quality en un único entorno diseñado con criterios de UX.
- Permite comprobar la calidad de todos los datos, independientemente de su origen o formato.
- Pone la calidad de los datos al alcance de usuarios no técnicos.
Un enfoque proactivo
La herramienta cuenta con un sistema de alertas pensado para que los responsables de data quality puedan actuar de forma proactiva. El sistema te avisa cada vez que se detecta alguna anomalía. Además, la herramienta se integra con plataformas colaborativas para que recibas las alertas donde más lo necesitas: Microsoft Teams, email, etc.
Comprueba y corrige la calidad de tus datos
Bismart Data Quality Framework va más allá de asegurar que tus datos son de calidad. Además, permite ejecutar acciones correctivas.
¿Como funciona?
El siguiente diagrama ilustra la integración de Bismart Data Quality Framework como flujo de validación dentro de una pipeline.
Principales ventajas
- Centraliza los procesos de data quality en un único entorno amigable.
- Te permite establecer tus propias expectativas y estándares de calidad.
- Validaciones de calidad técnicas y funcionales.
- A diferencia de los tests unitarios tradicionales, aplica expresiones de valdiación en lenguaje fácilemente comprensible en lugar de código.
- Detecta errores en los datos de forma automática y te permite ejecutar medidas correctoras.
- Monitorización e historificación de los resultados en diferentes entornos: Portal, Power BI, Azure Monitor, Log Analytics, Azure Data Lake, etc.
- Incluye un sistema de alertas para la puesta en marcha de acciones en función de los resultados de las validaciones.
- Alertas en herramientas de monitoring, como 'log Analytics', y colaborativas, como Microsoft Teams, Slack, email, etc.
- Integrable a entornos de integración de datos (procesos ETL/ELT). Los procesos de auditoría de calidad de datos forman parte de los procesos de integración.
- Es un sistema abierto, fácilmente extensible y customizable.
Características técnicas
de Bismart Data Integration Framework

Independiza las reglas de validación lógica del origen y la tipología de los datos.

Basado en la Great Expectations e integración customizada para Azure.

Instalación disponible en entornos cloud y on-premise.

Estándares de calidad técnicos y funcionales.

Sistema abierto, fácilmente escalable y personalizable.

Integrable con Power BI y con herramientas de monitorización y colaborativas.